25 de marzo de 2014

La nueva "Cosmos"


El pasado 9 de marzo se estrenó, entre gran fanfarria y expectación, la secuela/remake de la famosa y entrañable serie de Carl Sagan, Cosmos: A Personal Voyageque en esta nueva entrega lleva por nombre Cosmos: A Spacetime Odyssey.

Desde meses atrás, cuando se anunció el comienzo de la producción de esta continuación, a cargo de su viuda Ann Druyan (que también produjera la serie original) y Seth MacFarlane (mejor conocido como el creador de Family Guy) y presentado por el popular astrofísico Neil deGrasse Tyson, no se dejaron esperar diversas reacciones. Muchos la esperábamos con ansias y otros estaban más escépticos sobre si se debería intentar recrear algo tan emblemático como lo que Sagan logró con la entrega original de la serie.

Y el día del estreno llegó. Hubo mucha conmoción (relativamente hablando, obviamente no es el SuperBowl), según el propio MacFarlane, sumando las cifras de los varios canales en los que se transmitió (Fx, Fox y NatGeo) 12 millones de personas sintonizaron el estreno... y las  opiniones no se dejaron esperar.