2 de septiembre de 2015

Escuchando la historia del Heavy Metal: 1969

Continúo con mi experimento de escuchar en orden cronológico los discos que propiciaron el nacimiento, desarrollo y evolución del heavy metal y sus subgéneros.

A partir de este post comentaré más sobre algunos de los álbumes que voy escuchando, porque creo que la primera entrada quedó un poco escueta.

Sin más, estos son mis comentarios sobre las bandas y discos de 1969 que escuché:

Editado: agregué un sistema de calificación por estrellas. Como una escala de valoración puede ser muy subjetiva, dejo la clave de lo que, para mí, significa cada calificación:

✰✰✰✰✰: Muy malo.
★✰✰✰✰: Malo, aunque puedo comentar al menos una cosa buena de él.
★★✰✰✰: No me terminó de gustar, pero tampoco me desagradó.
★★★✰✰: Mayormente bueno, pero con fallas.
★★★★✰: Bueno, salvo algunos detallitos.
★★★★★: Excelente.

Alice Cooper
Pretties for you ★★✰✰✰

Canciones que más me gustaron: 
Fields of Regret

Nunca me había llamado mucho la atención Alice Cooper, lo he escuchado, pero no me había hecho clic. Este disco, al compararlo con los demás que estoy escuchando de esos años, se me hizo adelantado a su época y me sorprendió. Disfruté el sonido mientras lo escuchaba, pero curiosamente en cuanto lo hacía al lado practicamente se me borraban todas las canciones excepto Fields of regret, que me gustó bastante. No sé, no sé. Curioso caso.


Blue Cheer
New! Improved! ✰✰✰✰✰
Blue Cheer ★★✰✰✰

Canciones que más me gustaron:
Natural Man
The same old story

Tercer y cuarto disco que escucho de esta banda que no había escuchado antes de iniciar el experimento. New! Improved! me pasó de noche y ninguna canción me agrado o desagradó especialmente.  En general, creo que me impresionaron menos estos discos que los primeros dos.