13 de noviembre de 2015

Escuchando la historia del Heavy Metal: 1970

Tercer reporte del experimento en el que estoy escuchando cronológicamente las bandas y discos que crearon la historia del heavy metal.

Esta vez me tomó más tiempo porque después de las primeras dos tandas estaba algo saturada y me tomé como dos semanas sin escuchar algún disco de mi lista. Era de esperarse: metal no es lo único que escucho y el motivo del experimento (aparte del aprendizaje o ansia investigativa), es divertirme, así que no llevo prisa.

Las bandas y sus álbumes que escuché como representantes de la historia del heavy para 1970 y mis comentarios:

Editado: agregué un sistema de calificación por estrellas. Como una escala de valoración puede ser muy subjetiva, dejo la clave de lo que, para mí, significa cada calificación:

✰✰✰✰✰: Muy malo, quiero borrarlo de mi mente.
★✰✰✰✰: Malo, aunque puedo comentar al menos una cosa buena de él.
★★✰✰✰: Intrascendente, no lo entendí o no me terminó de gustar, pero tampoco me desagradó.
★★★✰✰: Mayormente bueno, pero con fallas.
★★★★✰: Bueno, salvo algunos detallitos.
★★★★★: Excelente.

Alice Cooper
Easy action ★★★✰✰

Canciones que más me gustaron:
Below your means
Refrigerator heaven

Me pasó lo mismo que con su disco anterior, me gusta cuando lo estoy escuchando y después se me borra de la mente. Como que me quiere gustar, pero no termina de hacerme clic. Me gustan sus temas y estilo, pero, no sé, hay algo que le falta para que sea de mi total agrado.

Black Sabbath
Black Sabbath ★★★★✰
Paranoid ★★★★★

Canciones que más me gustaron:
Bassically/ N.I.B
Warning
Luke's wall/ War Pigs
Iron Man
Electric Funeral
Hand of Doom

Black Sabbath es de mis bandas favoritas y obviamente ya conocía las canciones, así que es quizá injusto comparlo con las bandas que voy conociendo en este experimento. Como sea, fue interesante escucharlos dentro de su contexto histórico y realmente entender porque fueron lo que fueron en su momento cuando escuchas lo que hicieron al lado de lo que estaban haciendo otras bandas.