1 de abril de 2016

Reto: 60 días para volverte minimalista (presentación)

Tengo un año y medio en un proceso de mejora personal en el aspecto de organización y limpieza de mi casa.

Siempre he sido una persona desorganizada, con propensión a acumular “mugrero”. Esta forma de ser se me intensifica en los momentos en que lidio con depresión…con todo el estrés y desánimo que estas tendencias alimentan. Durante varios meses entre 2014 y 2015 estuve en terapia y uno de los aspectos prácticos con los que más trabajé fue el reeducar mi cerebro, motivaciones y acciones para eliminar y reducir este factor estrensante en mi vida y a pesar de que ya no estoy en terapia, he continuado con ello.

Como uno de los aspectos en los que más fallo es en cuanto a la motivación y constancia, este proceso de volverme más organizada ha sido muuuuuy lento, pero avanzo y mejoro lo mejor que puedo, tratando de no desanimarme por mis periodos “muertos” y buscando inspiración en todos lados.

Una de las cosas que más me motiva ha sido encontrar blogs y canales en Youtube con personas que dan consejos, métodos y retos para simplificar cosas como el deshacerte de cosas acumuladas, darle un reset a la limpieza de tu casa, encontrar maneras más eficientes de hacer tareas diarias, étc.

En enero encontré un reto llamado 60 días para volverte minimalista, de la australiana Rachel Aust. Como no es un estilo estético/de vida que me atraiga, en principio no le presté mucha atención, pero ya leyendo en qué consistía el reto pensé que lo podría aplicar de una manera menos estricta como un reto para deshacerme de acumulación y cosas innecesarias en mi casa, hábitos y vida y pensé “A ver si uno de estos días lo hago”, que se tradujo en un “bajé el documento y me olvidé de él”.

Un día platicando con mi mejor amiga, La Lolita mal hablada (quien tiene diagnosticado TDAH y también ha empezado a buscar maneras de ayudarse y reeducarse en estos aspectos) lo recordé, se lo compartí y cuando se animó a hacerlo le sugerí que lo hiciéramos juntas. Acordamos también documentar nuestra experiencia en nuestros respectivos blogs, así que aquí estoy, con la presentación del reto y por qué lo estoy haciendo.

A pesar de que lo estamos haciendo juntas, mi amiga y yo esperamos cosas distintas del reto, empezando por el hecho de que yo no planeo volverme minimalista y ella sí. Yo lo estoy usando como una herramienta para deshacerme del exceso de cosas que no me interesan, ayudan, sirven o que no me gustan más y que me generan estrés, exceso de trabajo o simplemente son una molestia, pero hay aspectos de mi vida en los que nunca podría ser minimalista, como mi colección de libros, telas, lencería, étc., aunque también a estas colecciones les daré una purga y veré si hay cosas que pueda sacar.

En mi caso, como aficionada al DIY y a la costura, reciclo muchas cosas, así debo ser especialmente estricta con evitar simplemente mover, por ejemplo, ropa de mi clóset a mi pila de “prendas por reciclar” y ser honesta con las cosas que realmente ya no tienen un uso o lugar en mi vida. Me concentraré en sacar (donando o tirando) la mayor cantidad de cosas posible y solamente en casos en los que tenga un PLAN ESPECÍFICO para un objeto, prenda, o material lo conservaré.

En fin, hasta aquí dejo la presentación del reto 60 días para volverte minimalista, con mi motivación, expectativas, y plan de ataque para cumplirlo. Cuando terminemos volveré con los resultados que tuve, que me pareció la experiencia y todo eso.

Por si les interesa, les dejo el enlace al video en que se presenta el reto y en donde se publica la liga para descargar el documento con la lista para los 60 días:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog abierto a comentarios anónimos, aunque se tiene en alta estima el comentario del usuario identificado. Comentarios contrarios o críticas no serán eliminados a menos que contengan insultos, apología del odio o agresión.