12 de enero de 2016

DIY Disfraz: Conejita Playboy "Victoriana"

El año pasado comencé a ver Penny Dreadful y me enamoré por completo. Me encanta su inspiración literaria, la historia, los personajes, la ambientación victoriana y por supuesto, como costurera, me encantan los vestuarios. A raíz de este enamoramiento y la adquisición de dos nuevos corsés me entraron unas ganas locas de hacer un disfraz victoriano para Halloween 2015.

Todavía no me sentía tan segura en mis habilidades de corte y confección como para atreverme a hacer un atuendo completo o históricamente correcto y tenía ganas de usar alguno de mis corsés nuevos, así que decidí por hacer una combinación de conceptos. Quería una versión con influencia victoriana de algo sencillo y clásico, así que tras jugar con algunas ideas me decidí por hacer una versión "victoriana" de una Conejita Playboy.

Desde el principio decidí que la principal "victorianización" de mi atuendo iba a ser sustituir el típico body Playboy conjuntando un corsét y unos bloomers de seda y que para contribuir a ese aire más antique tendría que ir un poco más tapadita de lo que normalmente requiere el atuendo de las conejitas. Por ser un diseño en cierta manera muy sencillo quise desde el principio hacer la mayoría de los elementos yo misma y que cada uno de estos, sin importar cuan pequeños fueran, fuera en cierta manera "victoriano". (Lo pongo entre comillas porque lo victoriano en este disfraz fue, en su mayoría, solamente inspirado y no históricamente correcto)

Los materiales que utilicé fueron una combinación entre cosas que ya tenía y compras específicas para este proyecto. Los bloomers y el corbatín los confeccioné en poliseda, las orejas y cola (no se aprecia en las fotos) en encaje con lycra en beige y negro y los puños y cuello en viscosa de rayón. Los otros detalles del disfraz, botines, medias, listón, gemelos y la estructura de las orejas, los realicé modificando objetos comprados. Mi paleta de colores fue negro, beige y dorado.